miércoles, 8 de mayo de 2013

Visitamos la Feria del Libro 2013

Feria  del Libro 2013

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura. Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente, hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año.


Sexto y séptimo en LA FERIA DEL LIBRO

Llevamos para donar el día 13 de mayo cuando visitamos la Feria del Libro. (El stand de Red Solidaria)

El proyecto se llama: "Abrazo solidario con libros"
Es una movida solidaria, para ayudar a reconstruir la biblioteca de La Plata.
Se entregarán en el Hall Central.
La condición: en buen estado y que te haya hecho bien leerlo.

Más información aquí: http://www.el-libro.org.ar/internacional/general/un-abrazo-solidario-con-libros.html


Plano de la Feria:



Artículo periodístico:

¿Qué comprar en la Feria del Libro? Info News  (adaptación)

Los precios desbordan y no se consiguen muchos hallazgos. Encima las ofertas son las mismas de todos los años. Igualmente hacemos un esfuerzo y te recomendamos algunas cositas.
 Los libros subieron más de un 40 por ciento de un año a otro. Leer se ha vuelto una actividad cara. Cualquier libro publicado en los últimos dos años no baja de los 130 pesos. Y la Feria del Libro lamentablemente respeta esos precios alejados de la cultura popular. 
Las mejores opciones, o al menos las que no se encuentran tan fácilmente en las librerías de la ciudad, se encuentran en el pabellón Ocre, en la entrada por Plaza Italia. Allí los stands de las distintas provincias ofrecen libros de autores nacionales muy distintos a los que se venden en los stands de las editoriales más grandes. Además en ese mismo sector se pueden encontrar a los editores y escritores autogestionados que siempre tienen algo interesante para contar.
Esto se complica cuando se llega por la entrada de Sarmiento y uno se topa con las pabellones azul, verde y amarillo. Allí la inmensa cantidad de metros cuadrados ofrece más de lo que los ojos pueden llegar a ver. Y lo que los ojos ven es lo mismo de todos los años. Sin embargo allí abundan los clásicos de escritores clásicos de las clásicas ediciones-colecciones de oferta de los diarios La Nación o Clarín. Aunque nobleza obliga, debemos admitir que hay novedades como por ejemplo un libro de Nelson Castro, que espera compradores a 30 pesos justito al lado de una guía de "Bichos y juegos del Truco".
Luego el visitante, en busca de algo interesante, misteriosamente queda inmerso en los gigantes stands de las editoriales multinacionales y como los precios son exorbitantes no queda más alternativa que hojear o hasta reírse un poco.
De cualquier manera siempre hay algo que vale la pena. En el stand de editorial Planeta se consigue una edición de "La revolución es un sueño eterno" de Andrés Rivera a 69 pesos. En Mondadori están casi todos los libros del uruguayo Levrero, que ha dejado grandes novelas. Cuando la nebulosa de las grandes editoriales al fin deja ver, el visitante puede llegar a toparse con algunas editoriales independientes como Ediciones De la Flor, que a partir  de este  sábado pondrá a la venta el último libro del Negro Fontanarrosa.

Esperemos pasarla muy lindo...luego les contamos.

Recorrimos varios sectores:
Pabellón azul: comic, historietas, dibujantes (Ciruelo), artículos de colección.
Pebellón rojo: Red solidaria y otros stand, como Tinta Fresca.
Pabellón amarillo: Colihue, Ediciones de La Flor, Melos (música), Children. Este sector lo recorrimos bastante por lo que habíamos leído en el artículo  periodístico.
Pasamos por la exposición de Café Amsterdam y por la de historietas y medios de comunicación.
Y además algunos lugares a pedido de los chicos.

Una muy buena experiencia...