Que el alumno logre:
- Interesarse por escribir correctamente.
- Visualizar reiteradamente las palabras y su grafía.
- Revisar las diferentes reglas ortográficas.
- Evaluar sus actividades y corregir los errores cometidos.
- Mejorar sus competencias lingüísticas.
- Interesarse por escribir correctamente.
- Visualizar reiteradamente las palabras y su grafía.
- Revisar las diferentes reglas ortográficas.
- Evaluar sus actividades y corregir los errores cometidos.
- Mejorar sus competencias lingüísticas.
CONTENIDOS:
Reglas generales de acentuación. Tilde diacrítica. Uso de la H: hie, hue, hia, hui, hiper, hipo, helio, hemo/a,hidro, H intermedia.
Uso de la B: terminación del Pretérito Imperfecto del Modo Indicativo, bu, bur, bus, bi, bis, biz, bibli, bilidad.
Uso de la V: equiv, ívoro/a, ivo/a, después de lla, lle, llo, llu, cla, ol, b, d, n.
Uso de la C: cito/cita, icia, icie, icio, acer, ecer, ocer, ucir, ancia, encia, ancio, encio, cimiento, ción(do, dor, to, tor), ciencia/cencia, ciente/cente, cimiento.
Uso de la J: aje, jero/a, jería.
Uso de la G: ger, gir, gente, gencia, ge, gue, güe, gio, gia.
Uso de la S: sivo/a, sión (so, sor, sible), isímo, pronombre se
Bibliografía:
1) Fernando Carratalá Teruel. Las faltas de ortografía: diagnóstico de sus causas y propuesta de soluciones para su eliminación. [En línea] Madrid: IES “Rey Pastor”.
Disponible en: http://www.aplicaciones.info/articu/arti64t.htm
Disponible en: http://www.aplicaciones.info/articu/arti64t.htm
2) Ortografía interactiva:
3) Real Academia Española. Ortografía de la Lengua Española. Madrid. 1999. [En línea] Disponible en: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf
Recursos:1) La ortografía (Uso de la tilde) UTN
http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/cmem_generico/torres.marcela/trabajo%20final/index.html
2) Ahora podemos utilizar correctamente ‘Por que’, ‘Porque’, ‘Porqué’ o ‘¿Por qué?’ y además lo entenderlo de manera natural. En esta página también hay un espacio que muestra los errores de escritura más comunes de la lengua castellana.
http://www.alphabeto.es/ (EL ALPHABETO)
Recursos en internet: A PRACTICAR
Reglas y práctica 1 fuente: roble.pntic.mec.esOrtografía fácil (puntuación, utiliando letras correctas, acentuación, etc:)
Ortografía primaria (reglas , mayúsculas, puntuación)
QUÉ BUEN BLOG ,CHICOS!!!! LES DESEO UN EXCELENTE AÑO DE TRABAJO,APRENDIZAJE Y COMPAÑERISMO!! A ESTUDIAR Y COMPARTIR BUENOS MOMENTOS ,VAMOS !!!
ResponderEliminarSILVIA,LA VICE.