sábado, 16 de febrero de 2013

ORTOGRAFÍA




OBJETIVOS:
  Que el alumno logre:
- Interesarse por escribir correctamente.
- Visualizar reiteradamente las palabras y su grafía.
- Revisar las diferentes reglas ortográficas.
- Evaluar sus actividades y corregir los errores cometidos.
- Mejorar sus competencias lingüísticas.

CONTENIDOS:
Reglas generales de acentuación.  Tilde diacrítica.
Uso de la H: hie, hue, hia, hui, hiper, hipo, helio, hemo/a,hidro, H intermedia.
Uso de la B: terminación del Pretérito Imperfecto del Modo Indicativo, bu, bur, bus, bi, bis, biz, bibli, bilidad.
Uso de la V: equiv, ívoro/a, ivo/a, después de lla, lle, llo, llu, cla, ol, b, d, n.

Uso de la C: cito/cita, icia, icie, icio, acer, ecer, ocer, ucir, ancia, encia, ancio, encio, cimiento, ción(do, dor, to, tor), ciencia/cencia, ciente/cente, cimiento.
Uso de la J: aje, jero/a, jería.
Uso de la G: ger, gir, gente, gencia, ge, gue, güe, gio, gia.

Uso de la S: sivo/a, sión (so, sor, sible), isímo, pronombre se

Bibliografía:
1) Fernando Carratalá Teruel. Las faltas de ortografía: diagnóstico de sus causas y propuesta de soluciones para su eliminación. [En línea]  Madrid: IES “Rey Pastor”.
Disponible en: http://www.aplicaciones.info/articu/arti64t.htm
2) Ortografía interactiva:
3) Real Academia Española. Ortografía de la Lengua Española. Madrid. 1999. [En línea] Disponible en: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf
Recursos:
1) La ortografía (Uso de la tilde) UTN
 http://www.dav.sceu.frba.utn.edu.ar/homovidens/cmem_generico/torres.marcela/trabajo%20final/index.html

2) Ahora podemos utilizar correctamente ‘Por que’, ‘Porque’, ‘Porqué’ o ‘¿Por qué?’ y además lo entenderlo de manera natural.  En esta página también hay un espacio que muestra los errores de escritura más comunes de la lengua castellana.

http://www.alphabeto.es/   (EL ALPHABETO)

Recursos en internet: A  PRACTICAR

Reglas y práctica 1  fuente: roble.pntic.mec.es

Ortografía fácil (puntuación, utiliando letras  correctas, acentuación, etc:)

Ortografía primaria (reglas , mayúsculas, puntuación)








1 comentario:

  1. QUÉ BUEN BLOG ,CHICOS!!!! LES DESEO UN EXCELENTE AÑO DE TRABAJO,APRENDIZAJE Y COMPAÑERISMO!! A ESTUDIAR Y COMPARTIR BUENOS MOMENTOS ,VAMOS !!!
    SILVIA,LA VICE.

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